DOMESTIC DIARY” - SUSSANNE OTTERBERG
























 
SALA DE EXPOSICIONES EL BORDE

El Borde del Centro de la Imagen es un programa de Residencias para Artistas y espacio de exhibición elástico y en constante cambio. Invitaremos a 3 artistas internacionales al año, durante periodos de tiempo flexibles, quienes tendrán tiempo y espacio para reflexionar y producir obra. El Borde pretende ser además un puente entre alumnos y artistas y para esto se le solicitará al residente que trabaje con ellos, en laboratorios de creación, workshops o talleres.

Exposición para este año tenemos : Domestic Diary - Susanne Otterberg

24 agosto - 8 setiembre




Susanne Otterberg

Fotógrafa autodidacta, nacida en 1962, Suecia, en el año 1998 participó en el Workshop del renombrado fotógrafo sueco, Anders Petersen, un año después, en 1999, tuvo su primera muestra fotográfica. Ha tenido exposiciones en diferentes ciudades de suecia como también en Lituania.

“… Yo no sé lo que hago cuando tomo fotografías, lo que si sé es que me hace sentir viva. Yo nunca saldría de mi casa sin mi cámara, ella está siempre allí como una amiga que trata de enseñarme algo. Yo no quiero escaparme de la vida, yo quiero sentir y reflexionar, pero aún no comprendo nada…”

Vive y trabaja en Gotemburgo, Suecia.



Exposiciones :

Fotokompaniet, Gothenburg, Suecia 2011

Planket Gotemburgo, Suecia 2010

Malmö Planket, Suecia, 2009

Planket Gotemburgo, Suecia, 2008

Nida, Lituania 2007

Klaipeda, Lituania 2006

Museo Alingsås, Alingsås, Suecia, 2006

Galleri C, Estocolmo, Suecia, 1999

Fotohuset, Gotemburgo, Suecia, 1999

Kalmar Läns Museo de Kalmar, Suecia, 1999



Ella también está representada aquí:

Ella también está representada aquí:



http://outoffocusmag.com/susanne-otterberg-kontraster/ y

http://www.gp.se/nyheter/1.115296-morforaldrarnas-liv-fangat-i-kameran



Actual / Exposiciones

Agenda interna en el Centro de la Imagen en Lima, Perú, 24 de agosto - 08 de septiembre 2011



Algunas de estas fotografías se incluyen en la agenda de exposiciones nacionales, llegando al Centro de la Imagen en Lima, Perú, 24 de agosto - 8 de septiembre de 2011.
En mis fotografías me preguntas sobre lo que es ser humano, sobre la soledad, los miedos y anhelos. ¿Qué piensa la gente de en su vida doméstica?















             



























La exposición de la fotógrafa Susanne Otterberg, me pareció muy real y cruda a la vez, al reflejar la realidad de nuestra sociedad y sobre todo de la clase socio económica más baja, lo tomo como una crítica a los gobiernos, a los países, al hecho de que los ricos cada vez se hacen más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Puedo observar la tristeza y sufrimiento en las imágenes, ayuda mucho el hecho de colocarlas en blanco y negro y para darle más dramatismo el mate.






Kandy Clara Nishimura Wong 
Arquitectura de Interiores

Comentarios

Entradas populares