Lo Que debes saber para amar tu propia Boutique


Moda: Lo que debes saber para armar tu propia boutique

Comprar ropa en un ambiente cálido y de la mano de un asesor de moda, es una opción muy valorada por los clientes.

A diferencia de los grandes formatos comerciales, las boutiques se caracterizan por ofrecer prendas exclusivas con una atención personalizada. Si deseas abrir una, a continuación te ofrecemos los siguientes consejos.
Estilos y marcas
Lo ideal es crear una marca propia, pero mientras se posiciona y se hace conocida pueden venderse otras, siempre dependiendo del mercado al cual te diriges.

El cliente
La boutique existe para ofrecer a sus clientes diseño y exclusividad. Pero quienes atienden no solamente deben conocer de moda sino saber aconsejar al cliente, asesorarlo y absolver sus dudas, fuera de entablar una relación de confianza con él.

La tienda en sí
Para empezar puede ser suficiente un área de seis metros cuadrados, pues en sus inicios una boutique pequeña no tiene grandes cantidades de prendas en stock.



Área del cliente
El espacio principal debe ser el área para la exhibición de las prendas y la atención al cliente. Construye un ambiente cálido relacionado con el concepto que busques vender.

Influye el decorado
Los conceptos son la clave. Los colores deben ser coherentes con el estilo que propones e incluir detalles que le den a tu tienda la categoría de espacio dedicado a la belleza.

Los accesorios
Es clave que tengas siempre accesorios que complementen los productos principales que ofreces en tus tiendas. Entre ellos los sombreros, carteras, zapatos y, en general, prendas de temporada como chalinas y bikinis.

Los proveedores
Lo ideal es trabajar directamente con las empresas dueñas de las marcas. Formalmente el acuerdo que haces para la venta es de consignación. Pero piensa siempre –vendas marcas de terceros o tu propia marca- que los proveedores son tus socios estratégicos.

Exclusividad
Tu stock debe ser medido. A lo mucho debes tener dos o tres prendas por diseño y/o marca. Eso te da más posibilidades de ventas y genera en los clientes la importante sensación de producto único.

Defínete muy bien
Existen boutiques para todos los géneros y edades. La idea es que te especialices. Debes descubrir un nicho de mercado y dirigir todos tus esfuerzos en satisfacer sus demandas.

 

Infórmate de lo último
Debes estar chequeando permanentemente revistas, Internet y programas de televisión para estar al tanto de las últimas tendencias de la moda.

Ubicación
Depende de las marcas y diseños que ofrezcas y, en algunos casos, del precio. No hay más. Una buena ubicación siempre ayuda, pero si logras que tu boutique se haga conocida los clientes te buscarán dónde estés.

La inversión
Este es un punto relativo. Piensa que puedes iniciar tu boutique en un ambiente de tu casa y no tener que pagar alquiler, o buscar un local en alguna zona comercial. Eso dependerá de cada empresario y del presupuesto que maneja.

Recomiendan:

“Enfócate bien en el mercado al cual quieras dirigirte. Apunta a un nicho definido y especialízate. El crecimiento de un negocio de este tipo es lento y, principalmente, lo hace con su marca. Lo mejor es empezar con algo pequeño”.
María Lourdes Mavila Koechlin, Boutique IMAN.

“Debes hacer que el cliente se sienta lo mejor posible y venderle una prenda que verdaderamente le quede bien. Apréndete sus gustos. A algunas personas les gusta la ropa ceñida, otras prefieren ciertos colores”.
Mercedes Huamaní Ruiz,  Boutique Zuleik.

“Si tienes poco capital, una buena opción es ir a Gamarra y buscar las mejores prendas en calidad, moda, estilo y precio. Cuando compres fíjate que las prendas combinen entre sí. Una boutique vende un estilo de moda”.

Víctor Izquierdo Mendoza,  INTINELLAS Moda de exportación.

Moda en Perú:

http://www.perumoda.com
http://www.demodaenperu.com


Kandy Clara Nishimura Wong
Fuente:http://directorio.tiggres.com.pe/ideas-de-negocios/ideas-de-negocios/moda-lo-que-debes-saber-para-armar-tu-propia-boutique.html

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