¿PORQUÉ DISEÑAR UN ESCAPARATE (VITRINA)?

¿QUÉ ES UN ESCAPARATE O VITRINA?

Es un factor clave de atracción de la clientela, no sólo por el imparto visual que produce sino porque actúa como tarjeta de presentación de un establecimiento.

Del diseño y de la exposición de los productos en el escaparate, depende la imagen de nuestro comercio. 

Si la imagen es positiva, los potenciales clientes decidirán entrar y comprar; pero si es negativa, seguramente pensarán en acudir a otro local de la competencia y esto puede significar el fracaso del negocio.

Por ello, es preciso dedicar un espacial esfuerzo en su presentación y montaje, enmarcándolo dentro de la estratega de animación global del punto de venta, ya que debe estar estrechamente relacionado con el ambiente y el surdido que el cliente encontrará en el interior.



FUNCIONES

Podemos definir el escaparate como un espacio tridimensional de exposición de productos, que cumple las siguientes funciones:

  • llamar la atención y despertar el interés de los potenciales compradores.
  • generar el deseo de entrar en el establecimiento,
  • proporcionar a la tienda una imagen diferenciada de la competencia,
  • dotar de vida al establecimiento,
  • presentar productos,
  • provocar el proceso de decisión de compra.

OBJETIVO PRINCIPAL

El objetivo principal del escaparatismo se puede resumir en cuatro palabras: Pare, mire, infórmese y compre.



Kandy Clara Nishimura Wong

Comentarios

  1. Diseño de Espacios comerciales y Visual Merchandising
    knstudiodesign@gmail.com / 9840 – 44 777 — en SHOP Designer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares