OBJETIVOS DEL BUEN DISEÑO DE UN ESCAPARATE
FUNCIÓN Y OBJETIVOS:
La función del escaparate es exhibir los artículos y promover las ventas.
Cuando el cliente se detiene y observa nuestro escaparate lo hace por un breve espacio de tiempo. En ese tiempo tenemos que convencerlo de los productos que tiene la tienda. El escaparate como hemos dicho anteriormente debe tener un orden y pocos productos ya que debemos trasmitirle al cliente una información clara de lo que puede encontrar dentro y produciéndole un interés por entrar.
Nuestro escaparate tiene que ser diferente, ya que los clientes durante todo el día ven muchos escaparates de tiendas iguales o diferentes productos a los nuestros, para que el cliente nos recuerde después de todos los mensajes recibidos por todos los escaparates que ha podido ver es que seamos diferentes, así nos tendrá en el recuerdo y cuando quiera comprar algo relacionado con la tienda acudirá a nuestra tienda.
Si los precios no fueran visibles o sea de difícil lectura, el cliente lo identificara con productos caros, podemos poner pequeños paneles que recojan el precio de varios artículos del escaparate y las situaremos a una distancia intermedia del producto o productos al que hacen referencia.
El escaparate emite estímulos tridimensionales: luces, formas, colores, sonidos, volúmenes, movimientos y carteles. Debemos cuidar la forma de presentar el producto en nuestro escaparate. También tenemos que tener en cuenta que la percepción de cada persona es diferente.
Kandy Clara Nishimura Wong
Diseño de Espacios comerciales y Visual Merchandising
ResponderEliminarknstudiodesign@gmail.com / 9840 – 44 777 — en SHOP Designer.