OBJETIVOS DEL BUEN DISEÑO DE UN ESCAPARATE

FUNCIÓN Y OBJETIVOS:

La función del escaparate es exhibir los artículos y promover las ventas.
Cuando el cliente se detiene y observa nuestro escaparate lo hace por un breve espacio de tiempo. En ese tiempo tenemos que convencerlo de los productos que tiene la tienda. El escaparate como hemos dicho anteriormente debe tener un orden y pocos productos ya que debemos trasmitirle al cliente una información clara de lo que puede encontrar dentro y produciéndole un interés por entrar.
Nuestro escaparate tiene que ser diferente, ya que los clientes durante todo el día ven muchos escaparates de tiendas iguales o diferentes productos a los nuestros, para que el cliente nos recuerde después de todos los mensajes recibidos por todos los escaparates que ha podido ver es que seamos diferentes, así nos tendrá en el recuerdo y cuando quiera comprar algo relacionado con la tienda acudirá a nuestra tienda.
Si los precios no fueran visibles o sea de difícil lectura, el cliente lo identificara con productos caros, podemos poner pequeños paneles que recojan el precio de varios artículos del escaparate y las situaremos a una distancia intermedia del producto o productos al que hacen referencia.
El escaparate emite estímulos tridimensionales: luces, formas, colores, sonidos, volúmenes, movimientos y carteles. Debemos cuidar la forma de presentar el producto en nuestro  escaparate. También tenemos que tener en cuenta que la percepción de cada persona es diferente.










En el escaparatismo nos encontramos con dos tipos de objetivos:
• Objetivos técnico-estéticos:
Llamar la atención.
Producir sensaciones.
Dejar una buena imagen.
• Objetivos técnico-comerciales:
Aumentar la demanda, atrayendo al comprador y reteniéndolo.
Destacar frente a la competencia.
Dar imagen propia.
Aumentar la cuota de mercado y el volumen de ventas, repercutiendo por tanto, en un incremento de los beneficios.
Un buen escaparate es el que realmente vende el producto.

La misión del escaparate es exponer al cliente los productos, las marcas, los precios y la variedad de surtido que dispone el comercio.
El escaparate nos ayuda a informar a nuestros posibles clientes, ya que nos hace de anuncio publicitario, el comerciante debe utilizar el escaparate para anunciar los productos que vende, y debe dar una publicidad persuasiva, directa e informa sin prisa
 La finalidad del escaparate es poder vender más. El escaparate debe exponer los productos de la manera más real posible para evitar defraudar al cliente cuando quiera comprar el producto, si esto no ocurriera y se producirá un rechazo por parte del cliente, este cliente posiblemente no vuelva a comprar nada en este establecimiento.

FUENTE: http://www.formate-gratis.es/funcion-y-objetivos.html



Kandy Clara Nishimura Wong

Comentarios

  1. Diseño de Espacios comerciales y Visual Merchandising
    knstudiodesign@gmail.com / 9840 – 44 777 — en SHOP Designer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares